Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El año 2024, el transporte marítimo cargó 9,8 millones de toneladas de combustible en el Puerto de Rotterdam, una disminución moderada con respecto a los 9,9 millones de toneladas de 2023. Por contrapartida, con un total de 0,94 millones de m3, la demanda de GNL aumentó 52% en comparación con la temporada anterior, cuando se transportaron 0,62 millones de m3.

Tras el abastecimiento inaugural de biometanol en el Puerto de Rotterdam en 2023, la demanda creció en 2024 y alcanzó casi 4.000 toneladas, un alza notable respecto de las 750 toneladas de 2023.
La demanda de biocombustibles mezclados en 2024 mostró una dicotomía, ya que vio un ligero crecimiento en el primer semestre del año, seguido de una marcada caída en el segundo semestre. Esto fue particularmente evidente en la demanda de biocombustibles mezclados de gran volumen (VLSFO), la mayor de las biomezclas.
La mayor disponibilidad de biocombustibles mezclados en Asia tras la imposición de derechos antidumping a los biocombustibles chinos fue la causa principal.
Sin embargo, la demanda de mezclas biológicas se mantuvo sin cambios desde 2023 en 750.000 toneladas.













































