Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de San Diego celebró la finalización de un proyecto de obras públicas de aproximadamente USD 24 millones para modernizar su Tenth Avenue Marine Terminal
El proyecto de modernización eliminó dos almacenes obsoletos y creó un área de descanso muy necesaria para proyecto de carga como componentes de molinos de viento.
También, la iniciativa incluyó mejoras en los rieles del muelle, los servicios públicos y una nueva iluminación y pavimento. Además, se desarrolló un sistema de tratamiento de aguas pluviales ejemplar para maximizar la captura de aguas pluviales en la terminal marina.
El proyecto resultó en un nuevo negocio de carga marítima para el puerto y ha creado más empleos locales. Las operaciones se mantuvieron activas durante la construcción y se han vuelto más eficientes debido a la finalización del proyecto.
“La finalización del proyecto de Modernización de la Tenth Avenue Marine Terminal es fundamental para proporcionar un espacio moderno, abierto y flexible para las operaciones de carga”, dijo el vicepresidente del puerto, Michael Zucchet.
El puerto comenzó a atraer nuevos negocios incluso antes de que se completara el proyecto. En diciembre de 2017, el puerto obtuvo un contrato con G2 Ocean, una de las principales empresas de transporte de carga fraccionada y a granel del mundo.
En 2019, el productor mexicano de azúcar Zucarmex se unió como parte de la estrategia de carga fraccionada y de proyecto a largo plazo del puerto. Más recientemente, el 9 de septiembre, el puerto recibió un envío de las palas de molino de viento más largas que jamás había recibido: palas de 45, 67 metros (casi 220 pies).