Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de San Diego, en Estados Unidos, recibirá cinco cruceros en la Terminal de cruceros de B Street, para labores de aprovisionamiento de combustible, alimentos, suministros y/o servicios.
Se trata de cuatro cruceros de Holland America Line (HAL) y un barco de Princess Cruises. El Koningsdam de Holland America debería arribar el 23 de diciembre, el Emerald Princess de Princess Cruises el 24, mientras que el Westerdam, también de Holland America, hará lo mismo el 28 de diciembre.
Por su parte, los cruceros de Holland America Line Zuiderdam y Noordam, tienen planificado recalar al puerto los días 8 y 11 de enero respectivamente.
“En este momento, ninguna de las embarcaciones transportará pasajeros ni realizará salidas. Sin embargo, estas visitas son una parte crucial de las operaciones de las líneas para restablecer los barcos en aguas de Estados Unidos como un requisito previo para cumplir con la orden del Marco de los CDC para la navegación condicional para reanudar la navegación en el futuro”, explicaron desde el puerto en un comunicado.
Los barcos de HAL están programados para permanecer en el área de San Diego y pueden ser visibles frente a la costa, con algunos posicionamientos periódicos en el fondeadero exterior a las afueras de la Bahía de San Diego frente a la costa de Coronado.
Después de su llegada inicial, cada barco de HAL planea regresar periódicamente a la terminal de cruceros de B Street para repostar y/o reabastecerse o recibir servicios.
Los miembros de la tripulación a bordo de las embarcaciones no podrán salir a menos que como parte de los cambios de la tripulación con planes y procedimientos revisados ??y aprobados por los CDC, la Guardia Costera, la CBP y el HHS del condado. Todos los miembros de la tripulación serán examinados periódicamente para detectar posibles casos de Covid-19 y se seguirán los procedimientos de salud en caso de una infección.