Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de San Petersburgo vio la salida de tres grandes componentes fabricados para la construcción de la primera central nuclear de Egipto.
Estos componentes fueron fabricados por JSC Tyazhmash e incluyen un cuerpo, un llenador y una plataforma de servicio del colector de fusión.
“El envío de la primera ‘trampa de fusión’ para la central nuclear de El-Dabaa es un evento importante para todo nuestro equipo”, comentó Roman Larionov, director general de JSC Tyazhmash.
El ejecutivo precisó que “este proyecto es uno de los más grandes y de mayor importancia estratégica en la historia moderna de nuestra empresa. Se está trabajando simultáneamente para cuatro unidades de potencia, el equipo es crítico y los requisitos para el cumplimiento de los pedidos son muy estrictos. Pero valoramos la confianza depositada en nosotros tanto por Rosatom State Corporation como por el cliente egipcio. Y hacemos todo lo posible para trabajar con alta calidad y de acuerdo con los plazos”.
El dispositivo de localización de fusión es uno de los elementos principales del sistema de seguridad pasiva de la unidad de potencia y está incluido en todas las centrales nucleares modernas con reactores VVER-1200 generación 3+.
La “trampa” es un contenedor en forma de cono de acero que, en caso de emergencia, retiene de manera confiable fragmentos del núcleo fundido y no les permite ir más allá de la cubierta hermética del edificio del reactor. Durante el funcionamiento de la central nuclear, la “trampa de fusión” se llena con materiales especiales, tras la interacción con los cuales la fusión del núcleo pierde parte del calor acumulado.