Con una inversión que supera los USD10 millones, el puerto de Santa Marta adquirió una bodega refrigerada de última generación para almacenamiento y distribución de productos congelados tanto de importación como exportación.
La bodega, según consignó El Heraldo, fue adquirida en una licitación pública ante el terminal marítimo de Corpus Christi, en Estados Unidos, y será la más grande en el país en su tipo, pues cuenta con 10 mil metros cuadrados de espacio refrigerado.
Servirá como plataforma para manejo de carga congelada para acopio y distribución a su lugar de destino, cobijando los productos que almacene bajo el régimen franco. “Esta bodega hará aún más eficiente la operación y manejo de cargas congeladas en el país y tendrá beneficios anexos como generación de empleo, importantes reducciones en costos logísticos y tiempos de distribución”, sostuvo Mauricio Suárez Ramírez, presidente del grupo corporativo Puerto de Santa Marta.
La bodega actualmente está en proceso de desmonte en Estados Unidos, y luego será transportada hacia Santa Marta, donde será armada y puesta en funcionamiento.