Por Redacción ElVigía.com
@elvigiacom
La naviera luxemburguesa CLdN estrenará el próximo 19 de junio una nueva línea semanal directa que conectará Santander con Liverpool y Dublín. De esta forma, el Puerto de Santander ofrecerá un servicio directo de tráilers y, por primera vez, de contenedores a Reino Unido e Irlanda.
El servicio ro-ro de tráilers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto partirá de Santander todos los viernes a las 20:00 horas para llegar a Liverpool los domingos a las 18:00 y a Dublín los lunes a las 10:00 de la mañana. El trayecto de vuelta saldrá de Dublín los martes a las 18:00 horas, escalará en Liverpool los miércoles a las 16:00 y llegará a Santander todos los viernes a las 14:00 horas. El buque Victorine, con 180 metros de eslora y capacidad para 170 semirremolques, será el encargado de realizar este trayecto.
CLdN, que ha multiplicado su actividad en un 500% desde que empezó a operar en Santander a finales de 2016, suma Liverpool y Cork a los servicios que ya ofrece desde Santander a Dublín (Irlanda), Killingholme y Londres (Reino Unido), Esbjerg (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia).
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha agradecido la apuesta de CLdN por el Puerto de Santander y se ha referido a las posibilidades de comunicación logística con Europa que ofrece esta ruta al tejido empresarial cántabro y a su área de influencia. También ha comentado que la apertura de esta nueva línea es un indicador de la “buena salud” del transporte regional y afianza al puerto de Santander como “referencia logística de primera magnitud”.
Por su parte, el presidente del puerto, Jaime González, subraya la importancia de haber recuperado la conexión marítima para mercancías con Irlanda en dos puertos, el de Cork y el de Dublín, además de un nuevo destino en la costa Oeste de Reino Unido, Liverpool.
Además, agradece también la confianza que CLdN demuestra en su apuesta por Santander, basada en el alto rendimiento de los servicios prestados por su comunidad portuaria, señalando además que los proyectos en curso siguen “un grado favorable de maduración”, a pesar del Covid-19, tanto en lo referente a la inversión y desarrollo de los planes de ampliación de capacidad e infraestructuras en el puerto, cómo a la próxima llegada de nuevas actividades de alto valor añadido.