Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Santos recibirá, el jueves 1 de febrero, al MSC Natasha XIII, el primer barco de 366 metros de eslora que atracará en el muelle de Santos.
Construido en 2018, el buque tiene capacidad para transportar hasta 14.400 TEU en un solo viaje. Su atraque en Terminal Portuaria de Brasil (BTP) se enmarcará como un hito histórico.
Hasta entonces, la nave más grande que atracó en Santos había sido el CMA CGM Vela, en octubre de 2022. El navío tiene 347 metros de eslora y capacidad para 11 mil TEU.
Bajo ese contexto, Anderson Pomini, presidente de la Autoridad Portuaria de Santos (APS), señaló que “el Puerto de Santos demuestra que está entre los mejores del mundo y el Gobierno Federal está comprometido a mejorar la infraestructura con obras importantes, como la profundización y dragado de mantenimiento, el mejoramiento y ampliación de perímetros, la construcción del Santos-Guarujá, la implementación de la estación ferroviaria y muchos otros”.
“MSC celebra la primera escala de un barco de 366 metros en el Puerto de Santos y reconoce el esfuerzo conjunto de todos los que trabajaron para hacer posible este momento. El atraque del MSC Natasha XIII es resultado de estudios iniciados en 2016, por la Autoridad Portuaria de Santos, e incluyeron varias simulaciones de practicaje, además de un gran apoyo de la Autoridad Marítima”, concluyó la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC).