Por cuarta vez consecutiva, el Puerto de Santos; en Brasil, superó el registro mensual de 11 millones de toneladas transferidas con un volumen de 11,31 millones de toneladas en el mes de octubre, lo que fue un 10,4% más que en el mismo mes del año pasado.
A lo largo del año, el principal puerto brasileño acumula un movimiento de 99,96 millones de toneladas, superando en 3,50 millones de toneladas el volumen operado entre enero y octubre de 2013 cuando se obtuvo el mayor rendimiento anual.
El director presidente de la Companhia das Docas do Estado de São Paulo, Alex Oliva, dijo que “una vez más, la oferta de instalaciones para atender a todas las modalidades de cargas que permiten al complejo portuario santista apuntar un crecimiento en su transferencia, demostrando consistencia en los resultados en un escenario económico adverso”.
Las exportaciones presentaron, según la Codesp, su mejor resultado histórico mensual con 8,42 millones de toneladas, un 20,2% arriba del 2014 que tuvo en octubre un movimiento de 7,0 millones de toneladas. El registro del mes pasado queda levemente por debajo del de agosto que fue de 8,59 millones de toneladas.
Las importaciones; en tanto, mostraron una contracción del 10,9% en relación a octubre de 2014 con un registro de 3,23 millones de toneladas con una marca de 2,88 millones de toneladas movilizadas.