Por Redacción PortalPortuario
El proyecto, impulsado por el Puerto de São Francisco do Sul, sin precedentes de utilizar sedimentos del dragado del canal de acceso a la Bahía de Babitonga para ampliar la Playa de Itapoá recibió una mención honorífica en un premio nacional de responsabilidad ambiental.
La obra está prevista para el segundo semestre de 2025 y forma parte de la faena para profundizar la bahía, en el norte de Santa Catarina.
El proyecto fue uno de los seis ganadores del “Premio Puertos y Buques de Responsabilidad Socioambiental”, entre 34 proyectos de todas las terminales portuarias de Brasil. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en Río de Janeiro este miércoles 18, durante el Seminario Nacional sobre la Industria Marítima y el Medio Ambiente.
El gerente ambiental del Puerto de São Francisco, Oscar Schmidt, presentó a los presentes los principales aspectos de la obra que utilizará parte de los sedimentos del dragado para ampliar en siete kilómetros la playa de Itapoá, que en los últimos años viene sufriendo la erosión marítima.
Esta será la primera vez en Brasil que se utilizarán sedimentos del dragado portuario para ampliar una playa. En lugar de arrojar la arena al mar, este material de alta calidad se utilizará para beneficiar las playas de Itapoá, impulsando el turismo en la región.
Del evento también participaron los directores portuarios Guilherme Medeiros (Operaciones) y Lindomar Dutra (Administración).













































