Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad de Puertos de Georgia (GPA) eligió a Konecranes para el suministro de dos grúas de puerto móviles ecoeficientes Konecranes Gottwald Modelo 6 para su terminal marítima en el Puerto de Savannah.
Después de la entrega en julio de 2020, las grúas mejorarán la flexibilidad de la terminal en el manejo de contenedores y carga general.
Paul Harkness, Director de Mantenimiento y Reparación de Grúas de GPA, expresó que “hemos trabajado con Konecranes durante muchos años, y sus grúas STS y grúas de pórtico con neumáticos siempre nos han brindado un rendimiento sobresaliente. Esta vez, sentimos que las grúas móviles de puerto ofrecerían la flexibilidad adecuada para nuestras necesidades, y era natural recurrir a Konecranes una vez más”.
“Este pedido muestra el poder de la buena reputación de Konecranes en grúas móviles portuarias”, dice Andreas Moeller, Gerente de Ventas Senior de Konecranes Port Solutions. “Nos desempeñamos bien en las Américas en 2019, ya que los clientes realmente apreciaron nuestro rendimiento, confiabilidad y conceptos innovadores de accionamiento eléctrico, y esperamos entregar más de lo mismo este año”.
Sus dos nuevas grúas serán Gottwald Modelo 6 Mobile Harbor Cranes en la variante G HMK 6507. Se pueden usar con embarcaciones de la clase post-Panamax y tienen una capacidad máxima de elevación de 125 toneladas cada una.
Inicialmente, Konecranes tendrá un ingeniero dedicado en el sitio para familiarizar a GPA con el nuevo tipo de equipo. También se incluye con la compra un paquete de mantenimiento especializado para garantizar un acceso rápido a las piezas de repuesto cuando sea necesario.