Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Savannah manejó un récord de 479.700 unidades de carga de contenedores equivalentes a veinte pies en enero, un aumento del 4 por ciento con respecto al mismo mes de 2021.
“Los pasos que hemos tomado para agregar capacidad han roto el atasco en la logística global para nuestros clientes y han creado empleos en toda la cadena de suministro”, dijo el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA), Griff Lynch.
“La dedicación y el arduo trabajo de nuestros empleados de GPA, la Asociación Internacional de Estibadores (ILA) y nuestros otros socios en toda la comunidad logística también han jugado un papel clave para mantener el flujo de carga”, añadió.
Durante el último año y medio, el Puerto de Savannah ha aumentado sus volúmenes de contenedores en 1,2 millones de TEU y en más de 930.000 TEU solo el año pasado.
Además de expandir su fuerza laboral, GPA ahora ha organizado un quinto patio de contenedores emergentes para aumentar aún más sus capacidades. El Puerto de Savannah ahora está cargando contenedores de importación para su entrega en el CCX Yard de 330 acres (133,5 hectáreas) en Rocky Mount, NC, que es propiedad y está operado por CSX.
En su acuerdo inicial con el ferrocarril, GPA utilizará hasta 400 espacios para contenedores (alrededor de 800 TEU), para una capacidad anual de 40.000 TEU. Si bien el uso actual del sitio por parte de GPA se limitará a su Programa de Alivio de la Cadena de Suministro del Sudeste, la ubicación tiene el potencial de servir a Raleigh, NC, aproximadamente a 40 millas (64,3 KM) de distancia de CCX Yard.
Otras cuatro instalaciones emergentes flexibles están ubicadas cerca de los centros de fabricación y distribución en Savannah, Atlanta, Statesboro y el puerto regional de los Apalaches. Los patios agregan 410.000 TEU de espacio adicional para contenedores, acercan la carga a los clientes y reducen la cantidad de tiempo de almacenamiento en Garden City Terminal.