Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Seattle dio a conocer que espera 315 salidas programadas de cruceros, que llevarán aproximadamente 1,3 millones de huéspedes con ingresos a través de sus dos terminales para buques de pasajeros.
Las líneas están agregando barcos adicionales al mercado de Alaska esta temporada. Las siete marcas principales con puerto base en Seattle navegarán con 15 naves, frente a las 11 de la mayoría de las temporadas.
Stephanie Jones Stebbins, directora general marítima en el Puerto de Seattle, declaró que “los cruceros son una parte fundamental de nuestra economía local y regional, y respaldan miles de puestos de trabajo en los sectores marítimo, turístico, hotelero, agrícola y de servicios”.
Antes de la pandemia, el Puerto de Seattle había pronosticado un año récord para 2020 con 233 cruceros programados para navegar desde la ciudad con un estimado de 1.3 millones de pasajeros, apoyando 5.500 empleos y proporcionando casi USD 900 millones en economía impacto para la región. Sin actividad de cruceros en 2020, las pérdidas económicas por la caída del turismo fueron devastadoras a nivel local y en Alaska.
“La industria de los cruceros es un componente importante de la economía del sureste de Alaska. Los últimos dos años han sido increíblemente difíciles para nuestras empresas locales y estamos emocionados de dar la bienvenida a los visitantes a nuestra hermosa comunidad y región”, manifestó Alexandra Pierce, gerente de turismo de la ciudad y el distrito de Juneau, Alaska.
“Desde la gran inauguración de nuestros sistemas de góndolas de alta velocidad hasta dar la bienvenida a un número récord de viajeros, esta será una temporada de cruceros excepcional en Icy Strait Point”, cerró Russell Dick, presidente y director ejecutivo de Huna Totem Corporation.