Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el año 2022, el Puerto de Sevilla movió 51.158 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres, y en el acumulado de 2023, hasta agosto, esa cifra era de 63 mil toneladas. Los datos se hicieron públicos por la delegación de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) que participa hasta el 6 de octubre en la feria Fruit Attraction, en Madrid.
La idea de la participación de la APS en el evento es promocionar los servicios e instalaciones del puerto ante el sector de productos a temperatura controlada, así como la logística del frío integrada en la ZAL y la terminal de contenedores.
El objetivo es reforzar las actuales rutas y definir nuevas oportunidades en base a las ventajas logísticas y ambientales que supone la carga en frío directamente hacia el interior del territorio.
La ZAL del Puerto de Sevilla cuenta con 6 mil metros cuadrados, donde se ha construido una nave frigorífica gestionada por Carbó Collbatallé. Por otro lado, la Terminal Marítima del Guadalquivir situada en el Muelle del Centenario dispone de un área para contenedores refrigerados con 78 tomas de corriente eléctrica para reefer.