Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Singapur permanece abierto en medio de medidas de precaución adicionales, las que fueron emitidas por el Ministerio de Salud de Singapur (MS) en un comunicado de prensa.
Todas las actividades comerciales, sociales u otras que no se puedan realizar a través del teletrabajo desde casa se suspenderán del 7 de abril de 2020 al 4 de mayo de 2020. Los Servicios Esenciales y sus cadenas de suministro relacionadas, así como las entidades que forman parte de la cadena de suministro global, están exentos de la suspensión.
Además, como el sector marítimo es un actor económico clave y el Puerto de Singapur es fundamental para garantizar el flujo de mercancías, permanecerá abierto para operaciones de carga y continuará proporcionando servicios marinos esenciales, incluidos el abastecimiento de combustible, almacenes de barcos y suministros de barcos.
Las actividades relacionadas con el mar estarán exentas de la suspensión, incluyendo las realizadas por operadores de barcos y operadores de línea; la gestión de buques y agencias de naves; las sociedades de clase, practicaje, salvamento y remolque.
También se consideran eximidas de la medida las operaciones portuarias y terminales, incluida la construcción, servicios proveedores de barcos, abastecimiento de combustible y los servicios de ferry.
Mientras tanto, las actividades comerciales que pueden llevarse a cabo con empleados que trabajan a distancia desde casa pueden continuar operando.