El Puerto de Singapur reabrió algunas terminales de contenedores inutilizadas con el fin de descongestionar la acumulación de buques en el recinto portuario.
Según indica GCaptain, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) anunció que el operador portuario PSA reactivó los antiguos atracaderos y patios que previamente habían sido decantados en la terminal Keppel, lo que aumentó la capacidad de manipulación semanal del puerto de 770 mil TEU a 820 mil.
Asimismo, señaló que aunque los volúmenes de cajas en el puerto durante los primeros cuatro meses de 2024 habían crecido un 8,8% interanual, hasta 13,36 millones de TEU, los problemas habían sido causados ??en gran medida por los transportistas que buscaban ponerse al día en sus horarios en Singapur.
“Hemos visto grandes aumentos en los volúmenes de contenedores y la ‘aglomeración’ de llegadas de buques portacontenedores en los meses anteriores, debido a interrupciones en la cadena de suministro en ubicaciones upstream”, dijo la MPA.
Según la base de datos de eeSea, hay 47 portacontenedores esperando atracar en Singapur y 53 en operaciones de carga.