Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Se están preparando los próximos pasos para un mayor fortalecimiento de las defensas contra el mar en el puerto de Sunderland. Una sección de 200 metros de la barrera costera de Hendon será reconstruida y actualizada para ayudar a proteger la finca del puerto contra la erosión del mar y los daños causados por tormentas.
La barrera de la playa se remonta a la década de 1930 y las reparaciones temporales se completaron el año pasado luego de los daños en 2018 y 2019.
La reunión del gabinete del Ayuntamiento de Sunderland está examinando un informe sobre las obras costeras para comenzar un proceso de licitación. Se podría asignar un presupuesto de más de £ 1 millón a los contratistas.
En septiembre de este año, el ayuntamiento también comenzó a licitar casi 27.000 toneladas de roca que formarán parte de las nuevas defensas contra el mar en el puerto y se utilizarán tanto en Stonehill Wall como en Hendon Foreshore Barrier.
La barrera ayuda a proteger las obras de tratamiento de agua de Northumbrian y requiere 8.000 toneladas de armadura de roca para su revestimiento de 175 metros de largo. Las rocas tendrán un peso de entre tres y seis toneladas. También se reforzarán secciones de la playa con tablestacas.
El líder del Ayuntamiento de Sunderland y Presidente de la Junta del Puerto, el concejal Graeme Miller dijo que “la barrera de Hendon ayuda a proteger la infraestructura vital del Puerto de Sunderland y las empresas y empresas que la utilizan. Como consejo, siempre buscamos actualizar e invertir en la importante infraestructura de nuestra ciudad y las obras descritas aquí para la barrera son una parte crucial de nuestra infraestructura. Estamos hablando con los contratistas sobre toda la roca que será necesaria y se entregará para estas obras, y ahora estamos buscando a los contratistas que ayudarán a mover y colocar la roca y actualizar esta parte importante de nuestras defensas contra el mar”.
Podría tomar hasta diez meses completar las obras costeras debido a las condiciones de las mareas y no se prevé que comiencen hasta la primavera de 2023.
Las obras en el New South Pier del puerto también se completaron luego de los daños en 2018. El año pasado, estas obras fueron ganadoras del proyecto en los premios North East Robert Stephenson Awards 2020 de la Institución de Ingeniería Civil (ICE).