Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de New South Wales, el capitán Philip Holliday, aseguró que la reactivación de los cruceros está en marcha y se espera que un millón de pasajeros pasen por las terminales de cruceros de Sydney en el año fiscal 2022-23.
“NSW reclamó USD 2.2 mil millones de la industria de cruceros de USD 3,3 mil millones al año antes de la pandemia y se está recuperando con tasas de visitas en NSW que se acercan constantemente a las cifras previas a la pandemia, mucho más rápido de lo esperado. Con el cierre de la temporada de cruceros de verano el 30 de abril, un total de 286 cruceros llegaron a los puertos de NSW, trayendo aproximadamente 600 mil pasajeros”, señaló Holliday.
La temporada de cruceros de invierno se ha visto impulsada por el hecho de que Sydney es el puerto base de los barcos Pacific Adventure y Carnival Splendor.
La presidenta de Carnival Australia y P&O Cruises Australia, Marguerite Fitzgerald, añadió que con más de 50 cruceros disponibles en los barcos más queridos, ahora es el momento ideal para vencer el clima frío y la próxima temporada de invierno. “Nuestros cruceros para 2024 ya se están vendiendo rápidamente a medida que más y más de nuestros huéspedes eligen zarpar hacia un mejor clima en los próximos meses”, dijo la ejecutiva.