Puerto de Tarragona adjudica segunda fase de obras de la PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Tarragona adjudicó la segunda fase de obras de la PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo. La terminal, de 150.000 m2, podría estar operativa en 2024 y, es una apuesta por el transporte por ferrocarril.

Esta última fase de las obras de la PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo consistirá en la instalación de 19 desvíos que permitirán todos los movimientos y maniobras, la construcción de 3 vías de carga y descarga para trenes de hasta 750 metros de longitud y de 3 vías de expedición y recepción también para trenes de hasta 750 metros de longitud.

Por otra parte, también se llevaran a cabo la pavimentación de 100.000 m2 de la zona de operativa y almacenamiento de mercancías y la construcción de un edificio de servicios de 100 m2.

En total se construirán 7.750 metros de vía de ancho ibérico. Un espacio multifuncional, especializado en funciones logísticas, distribución y transformación con todos los equipos y dotaciones como complemento a la actividad principal que prevé estar operativo en 2024.

Esta infraestructura se convertirá en el principal puerto seco con carácter Hub del centro peninsular. Tendrá una capacidad para canalizar los principales flujos nacionales e internacionales de mercancías, ya que está ubicada en el área de influencia de Madrid y ubicada en el corredor de Henares, el área más dinámica del entorno de la capital del estado, con más de 6 millones de habitantes en un radio de 60 km.

La PortTarragona Terminal Guadalajara – Marchamalo podrá operar trenes de 750 metros.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »