Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La segunda parte del synchrolift, formada por 9 alineaciones, construido por la empresa URSSA, fue embarcado en el Puerto de Tarragona con destino a Argelia.
Esta segunda composición, más ligera y pequeña que la primera (de 11 alineaciones y un millón de kg), pesa 800 toneladas y mide 70 m de largo, fue transportada en una operativa menos compleja que la anterior, con una duración de 3 horas.
El synchrolift, construido en las instalaciones portuarias tarraconenses, pesa en total cerca de 2 millones de kilos y tiene una longitud de 150 m. Este elevador de barcos ha sido enviado en dos partes en Argelia. Cuenta con una capacidad de elevación de 15 mil toneladas y se utiliza para la realización de tareas de mantenimiento o reparación de embarcaciones fuera del agua.
Como en la anterior operativa, primeramente se sacó la estructura de la ubicación donde había sido montada mediante maquinaria SPMT (las siglas en inglés para Transporte Modular Autopropulsado).
Seguidamente se realizó el proceso de embarque y el posterior trincaje y sujeción a la plataforma flotante que lo realiza el transporte hasta el continente africano. Gracias a la rampa Ro-Ro, de carga horizontal, que cuenta el muelle de Cantabria se pudo realizar la operación con total solvencia y seguridad.
El tráfico de project cargo es una apuesta del Puerto dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación de tráficos, está consolidando su posicionamiento como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo en cuanto a exportación de cargas especiales.