Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Tarragona, en España, descartó rebajar las tarifas de estancia en el terminal para contenedores de importación en medio de la crisis del Covid-19.
No obstante, el recinto portuario puso en marcha otras medidas económicas para ayudar las empresas a superar las consecuencias de la pandemia, como por ejemplo, el adelanto de pagos a proveedores y la prolongación de los periodos de pago de tasas. Además, la entidad sigue estudiando otras medidas para mitigar el impacto económico del Covid-19 en las empresas.
El puerto consideró que las condiciones extraordinarias que han empujado a otros puertos del Mediterráneo a adoptar tarifas planas para almacenamiento de contenedores de importación no se dan a Tarragona.
Por otro lado, y contrario a la saturación que sufren otros puertos en el Mediterráneo occidental, Tarragona sigue teniendo capacidad de crecimiento en manejo de contenedores, ya que su terminal operada por DP World tiene capacidad para mover 400.000 TEU por año y, actualmente, su ocupación está por debajo de la cifra de muchos puertos mediterráneos.
Actualmente, en el marco del estado de alarma decretado por el estado de España, la mercancía general importada que llega a los puertos por vía marítima y que se ve obligada a permanecer almacenada en las terminales, no representa ningún problema ni en las actuales circunstancias ni en una situación normal para el Puerto de Tarragona.