Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Tauranga, en Nueva Zelanda, informó volúmenes constantes de contenedores para el primer trimestre del año fiscal 2023 (junio a agosto de 2022). El comercio total disminuyó 7% en comparación con el año anterior, a 6,4 millones de toneladas, lo que refleja un mercado de exportación de troncos más débil y un final desafiante para la temporada de kiwi.
Los volúmenes de contenedores aumentaron 1,8% en comparación con el período correspondiente anterior, ayudados por un alza del 7% en los volúmenes de productos lácteos.
Este mes, los cruceros regresaron a Bay of Plenty por primera vez desde marzo de 2020, y se esperan 103 esta temporada.
El director ejecutivo del Puerto de Tauranga, Leonard Sampson, dijo en la reunión anual de accionistas de la compañía que el puerto tiene la esperanza de volver a los horarios fijos de los buques portacontenedores para aliviar la congestión actual. Actualmente, solo seis de los 16 servicios semanales llegan a tiempo a Tauranga.
“No podremos lograr la confiabilidad del cronograma solos y exigiremos que todos los puertos de Nueva Zelanda vuelvan a las operaciones y la productividad normales de contenedores. Estamos ansiosos por ver que esto suceda a principios de 2023”, declaró Sampson.
Con base en los resultados del primer trimestre, ya pesar de cualquier cambio significativo en las condiciones del mercado, el Puerto de Tauranga espera que las ganancias de todo el año estén en el rango de USD 74 millones a USD 77 millones.
“Los resultados del último año reflejaron nuestra gran diversidad de cargas y un rendimiento operativo resistente. Esperamos que estos factores, junto con nuestros acuerdos de transporte a largo plazo con socios clave, continúen brindando estabilidad”, agregó Sampson.