Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Tenerife recibió en las instalaciones de Boluda Maritime Terminals la primera escala del buque de mercancía rodada Gran Amberes, primera nave de la clase G5 perteneciente al Grupo Grimaldi.
Caracteriza a estos buques la incorporación de tecnología innovadora que reduce el impacto ambiental y supone además un aumento de la eficiencia, pues aunque ofrecen la misma capacidad para carga rodada duplican la de transporte de contenedores. No en vano, se reducen las emisiones de CO2 por tonelada transportada hasta en 43% con respecto a modelos anteriores de la misma naviera.
Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, entregó la metopa al capitán del buque, Francesco Rago, ceremonia a la que también asistieron Airam Díaz Pastor y Esther Padilla en representación de la consignataria Miller y Cía.
El Gran Amberes navega bajo pabellón italiano y atracó procedente de Casablanca, Marruecos, para la recogida de carga contenerizada de trasbordo con destino en el Puerto de Cotonou. Cuenta con 38 metros de manga y 250 metros de eslora y puede transportar 4.700 metros lineales de carga rodante, 2.500 automóviles y 2.000 TEU.