Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife activó el refuerzo de los dispositivos y controles de seguridad al pasaje y equipaje en las líneas regulares de tráfico interinsular, medida que se hará extensiva de manera progresiva de forma que acabe aplicándose a todos los viajes en dicha especialidad y en todos los puertos de la provincia. La iniciativa responde a la aplicación de lo dispuesto por el Ministerio del Interior, referente al Plan de Protección del Puerto.
De acuerdo con la planificación elaborada al respecto, los pasajeros de Fred. Olsen fueron los primeros en conocer el funcionamiento de este sistema, que incluye la inspección de los equipajes de mano a través del escáner y arco de seguridad instalado al efecto, aplicando así procedimientos similares a los de los aeropuertos.
“Se incrementa de esta forma la seguridad ante posibles amenazas y se garantiza a los usuarios de las líneas de pasaje regular la mayor tranquilidad durante sus trayectos marítimos entre los puertos”, explicaron desde la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.