Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Townsville, Australia, dio la bienvenida a su primer crucero grande en más de dos años cuando el Viking Orion visitó la ciudad. El barco llegó con 930 pasajeros y casi 500 tripulantes, dando a la industria turística local un impulso bienvenido a tiempo para Navidad.
El ministro de Turismo de Queensland, Stirling Hinchliffe, dijo que el gobierno local había trabajado en estrecha colaboración con la industria de cruceros para que los barcos volvieran a estar en el agua después de Covid. “Con más puertos y fondeaderos, excelente clima y experiencias inmejorables para los visitantes en tierra, Queensland es la capital de los cruceros de Australia”, aseguró.
La directora ejecutiva del Puerto de Townsville, Ranee Crosby, señaló que el Viking Orion iniciaría una fuerte recuperación para la industria de cruceros. “Townsville dará la bienvenida a 12 cruceros al continente y a la Isla Magnética esta temporada de cruceros. Este es un gran repunte de una pausa de dos años, y ya estamos en camino de ver una cantidad récord de embarcaciones que visitan el Puerto de Townsville en la temporada de cruceros 2023/24″, expuso.
El puerto podrá acomodar embarcaciones de hasta 300 metros cuando el proyecto Channel Upgrade esté completo, en 2024. Antes de la pandemia global de Covid-19, los cruceros visitantes aportaban USD 6 millones a la economía de visitantes de Townsville, lo que se incrementaría.