Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Un nuevo hito en la logística de transporte pesado se llevó a cabo en el Puerto de Trieste, Italia, con el transporte récord en la Terminal Seadock del Grupo Samer. Se trata de la válvula más grande del mundo, producida por Orion Valves.
La pieza navegará ahora hacia Arabia Saudí, tras realizar operaciones de manipulación en la Terminal Seadock. Con una altura de 13 metros y un peso de 120 toneladas, la unidad fue reconocida oficialmente por el Guinness World Records como la de mayor tamaño en el mundo.
La operación altamente compleja destaca el importante papel de Seadock como centro de carga industrial de gran tamaño y alto valor.
La pieza se colocó en una carcasa de plástico y se transportó al muelle del Grupo Samer en la vía fluvial del Puerto Industrial. Desde allí, se cargó como carga pesada a bordo del MV Asian Victory con destino a Asia, donde será colocada por el cliente, Saudi Aramco, en las instalaciones del proyecto Amiral, un complejo petroquímico en construcción en Jubail, a través de una empresa conjunta con TotalEnergies.
La válvula se instalará en el sistema de colectores de la línea de antorcha, un componente crítico de las instalaciones de producción de petróleo para el control y la gestión de gases de proceso.












































