Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Tyne, propietario y custodio de los emblemáticos muelles Norte y Sur, ubicados en Tynemouth y South Shields, está pidiendo a la comunidad local que preste su apoyo mientras las obras de restauración entran en su fase final, pues la última etapa del proyecto de USD 4,5 millones, a pesar de la señalización y las puertas cerradas, ha sufrido varios casos de acceso no autorizado, actos de vandalismo contra elementos recién restaurados y ataques verbales hacia los trabajadores.
El Puerto de Tyne se toma muy en serio la salud, la seguridad y el bienestar de sus trabajadores, contratistas y la comunidad local y está comprometido a garantizar que el área permanezca segura durante los meses de verano mientras se realizan las obras.
Se ha avanzado mucho en los últimos meses, y la última fase de las obras incluye la reparación de la rotonda, la sustitución de las luces de pavimento y la instalación de pasamanos en el Muelle Norte. En el Muelle Sur se terminará el interior del faro y se sustituirá el muro de piedra.
Se espera que las obras concluyan antes de finales de verano, aunque cualquier otro incidente o intrusión podría causar retrasos.
Graeme Hardie, director de Operaciones del Puerto de Tyne, manifestó que “como lugares emblemáticos y apreciados, los muelles son un tesoro para muchos, y reconocemos que puede ser frustrante para algunos no poder acceder a ellos, especialmente durante los meses de verano y las vacaciones escolares, cuando más gente pasa tiempo en la costa. Sin embargo, ignorar las directrices de cierre podría conllevar riesgos importantes”.
“Si bien estamos comprometidos a restaurar los muelles a su antigua gloria, tomamos la salud y la seguridad extremadamente en serio, lo que incluye un enfoque de tolerancia cero ante el abuso de cualquier naturaleza. Con las obras a punto de finalizar, solicitamos al público que respete a nuestros colegas y respete las normas de cierre para evitar posibles retrasos”, añadió Hardie.
Invadir cualquiera de los muelles podría conllevar un proceso judicial y una multa cuantiosa. A principios de este año, un ciudadano recibió una multa de más de USD mil por invadir una zona restringida del muelle de South Shields.













































