Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Uddevalla, en Suecia, recibió una nueva grúa Crane 60, que llegó a Frölandskajen, en la Terminal Oeste.
Se trata de una grúa pluma Mantsinen 300, la manipuladora de materiales más grande del mundo de su tipo. Permite la operación de cargas y buques aún mayores con mayor precisión y velocidad. Está adaptada para satisfacer las futuras demandas portuarias modernas y sostenibles.
“La llegada de la Crane 60 marca un hito importante en nuestro desarrollo estratégico del Puerto Oeste y consolida la posición del Puerto de Uddevalla como actor competitivo en la manipulación de mercancías y graneles. Con esta inversión, estamos bien preparados para la logística del futuro: más fuertes, más inteligentes y más rápidos que nunca”, comunicaron desde la empresa portuaria.
La inversión se suma al esfuerzo del Puerto de Uddevalla, donde, desde febrero de 2024, todas sus máquinas y grúas funcionan con HVO (aceite vegetal hidrogenado) en lugar de diésel fósil. De acuerdo a las cifras entregadas por la compañía, las emisiones con HVO en 2024 fueron de 225 toneladas de CO2e, mientras que si no se hubiesen cambiado, serían de 728 toneladas.













































