Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La finalización del rompeolas de mar abierto de Vado Ligure, cuyas obras de la segunda fase comenzarán en el primer semestre de 2025, construcción de nuevas carreteras y renovación de puentes para mejorar el acceso al puerto y las instalaciones de la terminal intermodal y reducir la congestión del tráfico, defensa fluvial y obras de ingeniería. Esos son los proyectos de infraestructura a gran escala descritos en el Memorando de Entendimiento firmado por más de USD 106 millones, que generarán una serie de beneficios económicos y sociales en el Puerto de Vado Ligure.
En vista de las prioridades revisadas de la comunidad local, derivadas del desarrollo portuario local reciente y futuro, el documento es un anexo del acuerdo sellado en 2008 y actualizado en 2018, con la adición de nuevos proyectos de infraestructura importantes y una revisión de la línea de tiempo de las obras de construcción ya en marcha.
El MoU, suscrito por el viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi; el presidente de la Región de Liguria, Giovanni Toti; el presidente de la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Occidental, Paolo Emilio Signorini: la alcaldesa de Vado Ligure, Monica Giuliano; y el presidente de la Provincia de Savona, Pierangelo Olivieri, anticipa la actualización del Acuerdo de Área Local que se firmará el 31 de julio.
“El Memorando de Entendimiento representa un modelo de mejores prácticas en desarrollo local y gobernanza y en escuchar las preocupaciones de nuestra comunidad local para construir una visión juntos”, declaró Signorini.