Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Valencia fue el escenario de la ceremonia de bautizo del MSC Aliya, uno de los portacontenedores de más de 14.000 TEU que se van a incorporar en el periodo 2019- 2020 a la red de transporte marítimo Asia-Europa de MSC.
El barco, de 365 metros de eslora y capacidad para 14.336 TEU, fue construido en 2019 por Hyundai Heavy Industries y está propulsado por motores diésel Tier III (motores principales y auxiliares), que son un 75% más limpio que el estándar Tier II establecido por la Organización Marítima Internacional.
La compañía destacó que “está realizando una gran inversión en tecnología baja en carbono para no solo cumplir sino incluso superar las nuevas regulaciones y mejorar el impacto medioambiental de su flota”.
“El diseño energéticamente eficiente y el novedoso motor de MSC Aliya ayudarán a MSC a seguir reduciendo sus emisiones en relación con la cantidad de carga transportada y aprovechar así el importante trabajo realizado en los últimos años para reducir las emisiones de carbono de toda la flota”, agregaron en un comunicado.
El Puerto de Valencia no solo es una ubicación estratégica para MSC sino que también es una de las principales opciones para el manejo de carga perecedera en el Mediterráneo. MSC va a lanzar un servicio ferroviario semanal dedicado a las cargas refrigeradas y tiene previsto invertir en un nuevo almacén frigorífico a medida que sigue ampliando su actividad en España.
“MSC continúa invirtiendo en Valencia como su centro neurálgico en España y estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra terminal a este nuevo y magnífico portacontenedores “, dijo Ignacio Ballester, Deputy Managing Director de MSC España, en la ceremonia de bautizo.
“Reconocemos la creciente demanda de servicios a medida y nos complace ofrecer no solo servicios marítimos sino también una amplia gama de soluciones intermodales y logísticas a nuestros clientes en el mercado local e internacional”, precisó.














































