Puerto de Valencia recibe la primera reachstacker propulsada por hidrógeno del mundo

Por Redacción PortalPortuario

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El Puerto de Valencia recibió la primera reachstacker propulsada por hidrógeno, desarrollada en el marco del proyecto europeo H2PORTS.

Este prototipo se une a la cabeza tractora propulsada por hidrógeno y a la estación móvil de suministro de hidrógeno (HRS) que se probarán en condiciones reales de funcionamiento en el Puerto de Valencia desde este mes hasta diciembre de 2024.

La reachstacker es la primera del mundo propulsada por hidrógeno y ha sido desarrollada por Hyster. La máquina, que llegó desmontada y transportada en tres camiones, será ensamblada durante la semana que viene y recibirá su primera carga de hidrógeno.

Las pruebas de repostaje y funcionamiento serán supervisadas por el equipo técnico de Hyster, MSC Terminal Valencia, Centro Nacional del Hidrógeno, Carburos Metálicos y la Fundación Valenciaport como coordinadora de este proyecto.

Se espera que la reachstacker de Hyster con pila de combustible ofrezca un rendimiento comparable al de un apilador retráctil diésel en términos de capacidad y velocidades de elevación y conducción, ayudando a mantener niveles de productividad similares, y contará con tracción e hidráulica independientes con diferentes motores eléctricos para servir a diferentes funciones. Cuando se combina con la aplicación y la intensidad de funcionamiento correctas, Hyster espera que esta reachstacker proporcione hasta dos turnos de funcionamiento antes de que se requiera una recarga de hidrógeno. Para mayor comodidad y flexibilidad, la reachstacker de Hyster está diseñada para cumplir con la conexión estándar de estación de llenado de hidrógeno (norma SAE), lo que permite un uso global. El diseño incluye cuatro depósitos de hidrógeno como opción estándar para almacenar hidrógeno.

El Puerto de València cuenta desde enero, en el marco del programa H2PORTS, con una estación de suministro de hidrógeno (HRS). Es la única instalación capaz de abastecer las necesidades de las terminales a través de la hidrogenera móvil y el tanque fijo que almacena este combustible.

Esta estación de suministro de hidrógeno incluye una parte fija que se dedica a la recepción, el almacenamiento y a la compresión del hidrógeno hasta la presión de entrega y una parte móvil que almacena el hidrógeno comprimido y cuenta con un dispensador para el repostaje de la maquinaria portuaria.


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