Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Valparaíso atendió su quinta y última escala doble de cruceros durante lo que va de la temporada 2023-2024.
Cabe mencionar que la primera recalada doble de naves que transportan pasajeros se llevó a cabo el 17 de octubre, con la llegada del Viking Octantis y el Roald Amundsen, los cuales atracaron con un total de 828 visitantes a bordo.
En esta oportunidad, el crucero Pacific World arribó por primera vez al Sitio 3 del Terminal Pacifico Sur (TPS) con 2.412 personas, entre pasajeros y tripulantes. El navío, operado por Peace Boat Cruises, zarpará a las 20:00 horas rumbo a Punta Arenas.
El segundo barco en atracar fue el Viking Jupiter, que visitó por segunda vez el recinto portuario. La nave se encuentra amarrada en el Sitio 8 del Terminal Portuario Valparaíso (TPV), y permanecerá tres días en la ciudad para que los pasajeros puedan conocer el turismo de la región.
Las otras escalas dobles de cruceros en el Puerto de Valparaíso fueron efectuadas el 27 de octubre por el Viking Polaris y el Fridtjof Nansen, seguida del Scenic Eclipse 2 y el The World, los cuales llegaron el 24 de noviembre.
Asimismo, cabe destacar que el lunes 23 de enero, el puerto recibió una doble escala inaugural de cruceros. Se trata del Silver Nova y el Serenade of the Seas, que arribaron por primera vez con un total de 4.130 visitantes a la región.
Además, el Silver Nova se convirtió en el primer crucero propulsado por GNL en llegar a Valparaíso y en atracar al Sitio 8 de TPV, marcando un nuevo hito para Valparaíso.
El próximo arribo de naves que transportan pasajeros será efectuado por el Amadea, operado por Phoenix Reisen GmbH, el cual llegará el 7 de febrero.
Viking Jupiter
El navío fue construido en 2019 por el astillero italiano Fincantieri, lo que implicó desembolsar la suma de USD 400 millones. Se encuentra registrado bajo el pabellón de Noruega y posee el espacio para recibir a 930 pasajeros y 465 tripulantes; además cuenta con 227 metros de eslora, 28 metros de manga, 464 cabinas y 47.800 toneladas de peso muerto.
Pacific World
El buque fue construido en 1995 por el astillero italiano Fincantieri, atravesando un proceso de renovación en 2018. Cuenta con la capacidad para acomodar entre 2.016 a 2.419 pasajeros y 924 tripulantes en 1.008 cabinas.
Asimismo, posee 261 metros de eslora, 32 metros de manga y 77.441 toneladas de peso muerto. Fue bautizado por la escritora americana Dorothy Sterling.