Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Puerto de Valparaíso recibió al último buque correspondiente a la temporada de cruceros 2023-2024. La nave, ligada a Carnival Cruise Line, arribó procedente de Montevideo, Uruguay, y su siguiente destino será en Long Beach, Estados Unidos.
En concreto, el navío Carnival Firenze, registrado bajo el pabellón de Panamá, recaló en el Sitio 3 operado por el concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS). Su estadía será agenciada por Inchcape, la que se extenderá hasta las 20:00 horas del viernes 12 de abril.
El buque llegó por primera vez al recinto portuario porteño y también se transformó en el crucero más grande en llegar a Valparaíso en la temporada recientemente culminada. Cuenta con 324 metros de eslora y 37 metros de manga.
Cabe mencionar que su recalada no se considera inaugural debido a que no se encuentra realizando una visita con motivos turístico, razón por la cual amarró solo con tripulantes y sin pasajeros. El Carnival Firenze se está reposicionando luego de zarpar desde un astillero en Uruguay, lugar donde llevó a cabo un proceso de renovación.
Carnival Firenze
El Carnival Firenze tiene 3 años de antigüedad y se botó al mar desde el astillero de Fincantieri ubicado en Marghera, Italia, en 2021, lo que implicó el desembolso de USD 780 millones.
El crucero es propiedad de Carnival Corporation & PLC y anteriormente se llamaba Costa Firenze. Está habilitado para acomodar entre 4.232 a 5.078 pasajeros y 1.278 tripulantes a través de 2.216 cabinas.