Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Valparaíso recibió el arribo del crucero SH Vega, que amarró en el sitio 7 del Terminal Portuario Valparaíso (TPV) a eso de las 7 de la mañana del jueves 27 de marzo, donde permanecerá hasta las 18 horas de la misma jornada.
El buque, que recaló proveniente de Puerto Montt, tiene su próxima recalada en el terminal marítimo de Coquimbo, programada para el próximo viernes 28. Su visita en el recinto marítimo porteño marcó la llegada número 27 de una nave de pasajeros en la temporada crucerista 2024 – 2025, campaña que aún prevé la escala de otros tres navíos, antes de finalizar.
El barco tiene 113,5 metros de eslora, 24,3 metros de calado y 5,45 metros de calado. Su capacidad le permite transportar a 158 viajeros y 122 tripulantes, acomodados en nueve cubiertas. Además, puede alcanzar una velocidad de 12 nudos, posibilitada con su motor de propulsión híbrido diésel-eléctrico clase Polar PC5.
La embarcación fue construida en 2022 en Helsinki Shipyard Oy, Finlandia, y es parte de la flota de Swan Hellenic Expeditions, junto con sus buques gemelos SH Minerva y SH Diana.
Cabe mencionar que, durante esta jornada, pescadores artesanales bloquearon el acceso a un portacontenedores que ingresaba al Puerto de Valparaíso. Hasta el momento, no se ha informado alguna alteración para el zarpe programado de la nave.