Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser mejora la seguridad marítima mediante un sistema de programación centralizado para el tráfico marítimo para incluir todo Burrard Inlet.
El sistema permite a la autoridad portuaria asumir un papel activo en la secuenciación de los movimientos de los buques comerciales en Burrard Inlet, que alberga 23 de las 29 terminales principales del Puerto de Vancouver, recibe casi dos tercios del tráfico de buques de alta mar del puerto.
Asimismo, es desarrollado en conjunto con DHI SeaPort OPX, el sistema de programación centralizada integra modelos digitales avanzados, como pronósticos meteorológicos y mareas, para ayudar a planificar y optimizar los movimientos de los buques comerciales en áreas de alto tráfico del puerto de Vancouver.
Se espera que ayude a coordinar más de 5000 movimientos de buques de carga, cruceros y remolcadores que tiran de barcazas cada año, con hasta 20 tránsitos diarios bajo el puente Lions Gate en momentos de máxima demanda.
El sistema también mejorará la visibilidad de los movimientos marítimos en Burrard Inlet, lo que permitirá una mejor coordinación entre los usuarios del puerto y permitirá a los operadores de los barcos, terminales y puentes ferroviarios prever la demanda y optimizar las operaciones.
Bajo este contexto, Shri Madiwal, vicepresidente de operaciones y cadena de suministro de la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser, declaró que “estamos entusiasmados de ampliar nuestro sistema de programación centralizado a Burrard Inlet, a medida que mejoramos aún más la eficiencia del puerto a través de una mayor coordinación, colaboración, transparencia y confiabilidad de las operaciones en la vía fluvial más transitada del puerto más grande y diversificado de Canadá”.
Por su parte, Joravar Singh Nijjar, vicepresidente de Terminales, PCT, señaló que “PCT considera que la expansión del sistema de programación centralizado en Burrard Inlet es un avance prometedor para mejorar la coordinación del tráfico marítimo”.
“Como operador de terminales que gestiona productos a granel, reconocemos el potencial de mejorar la eficiencia y la seguridad en los movimientos de los buques. Esperamos que esta iniciativa contribuya a agilizar las operaciones, lo que beneficiará tanto a las terminales como a la cadena de suministro más amplia a través del puerto de Vancouver”, sentenció Singh.