Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Vancouver registró una temporada excepcional para la terminal de cruceros Canada Place, que recibe un récord aproximado de 1,25 millones de pasajeros y 332 visitas de barcos, consolidándose como la mejor terminal de América del Norte.
El último crucero de la temporada 2023, el Koningsdam de Holland America Line, partirá de la terminal de cruceros Canada Place en el Puerto de Vancouver el 24 de octubre, marcando el final de un año sólido para la industria local.
Se espera que el Puerto de Vancouver haya recibido aproximadamente 1,25 millones de pasajeros y un aumento del 54% en comparación con 2022. Esto incluye 15 de los 20 días de mayor actividad de visitantes de cruceros de Canada Place, todos ocurridos en los últimos seis meses.
Cabe mencionar que hubo 332 escalas de naves que transportan pasajeros entre abril y octubre de 2023, un nuevo récord para la terminal de cruceros Canada Place y un aumento del 9% en comparación con las 307 visitas del periodo anterior.
Bajo ese contexto, Peter Xotta, vicepresidente de operaciones y cadena de suministro de la Autoridad Portuaria Fraser de Vancouver, señaló que “los cruceros regresaron enfáticamente a Vancouver este año después de varias temporadas afectadas por la pandemia global: en 2023 se registró un número récord de pasajeros, visitas de cruceros casi récord y la terminal Canada Place obtuvo un mayor reconocimiento internacional como una instalación de cruceros de clase mundial”.
Además, la terminal de cruceros Canada Place en el Puerto de Vancouver fue reconocida recientemente como el puerto de cruceros líder de América del Norte en 2023 por los World Travel Awards y como la mejor de América del Norte en los World Cruise Awards.
“Los indicios basados ??en reservas preliminares son que la temporada de cruceros de 2024 verá un número similar de visitas de cruceros, lo que demuestra la fuerza subyacente y la popularidad de la industria de cruceros en Vancouver y su acceso único al prestigioso Inside Passage de BC”, añadió Xotta.
La autoridad portuaria continúa trabajando junto con las comunidades en general para lograr su objetivo de que el Puerto de Vancouver sea el puerto más sustentable del mundo y elogia el enfoque de la industria de cruceros en la energía costera y la sustentabilidad ambiental.