Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Vigo, institución que preside Carlos Botana, espera cerrar 2024 con cerca de 90 arribadas de cruceros y alrededor de 200 mil pasajeros, superando, de esta forma, las previsiones iniciales. Eso, luego de que se conociera que la terminal española recibe esta semana a alrededor de 12 mil turistas que llegarán a la ciudad por mar a bordo de cinco naves, dos de ellos en escala inaugural.
La huelga convocada por los prácticos de puertos de Portugal para este lunes y martes afecta directamente a varios cruceros que ante la imposibilidad de atracar en Leixoes y Lisboa, han optado por ir a Vigo.
El primero en atracar en el Muelle de Trasatlánticos fue el Hebridean Sky, el domingo, aunque permanece amarrado hasta este lunes, momento en el que pondrá rumbo a Figueira da Foz, en Portugal. Se trata de un buque de expedición con apenas 96 pasajeros, en su mayoría británicos, y 72 tripulantes, a lo largo de sus 90 metros de eslora.
El martes 17 le tocará el turno al Vasco da Gama, de Nicko Cruises, y al Ambience, de Ambassador Cruise Line, en escala doble; mientras que el miércoles se recibirá al Anthem of the Seas, de Royal Caribbean, y el jueves, al MSC Virtuosa.
Con estas escalas,