Puerto de Vigo recibe 8.500 personas con la recalada simultánea de dos cruceros

cruceros vigoEl Puerto de Vigo recibió  cerca de 8.500 personas, entre pasaje y tripulación, que llegaron a dicho puerto español a bordo del Anthem of the Seas y el Oriana, en escala doble en la ciudad.

Procedente de Lisboa (Portugal), el Oriana llegó a la Estación Marítima de Vigo para luego dirigirse a Southampton (Gran Bretaña). Durante su estancia en esa ciudad hispana, la nave trajo a bordo un total de 1.795 pasajeros y 799 tripulantes.

Por su parte, el Anthem of the Seas arribó a Vigo procedente de Southampton (Gran Bretaña) con un total de 4.310 pasajeros de hasta 47 nacionalidades distintas  y 1.574 triuplantes.

Oriana

A pesar de ser uno de los más antiguos buques que compone actualmente la flota de P&O Cruises, el Oriana ofrece un aspecto muy elegante y radiante. Inaugurado en 1995, fue construido en Alemania, pero supervisado completamente por diseñadores y decoradores británicos. .

Con 261 metros de eslora por 32 de manga, a bordo del Oriana, los pasajeros podrán disfrutar de un amplio hall acristalado que se alza 4 cubiertas, con figuras y paneles de cristal ‘Tiffany’.

Además destaca la sala The L-Shaped Anderson’s Lounge, en homenaje a la fundación, en 1830, de la Compañía de Navegación Peninsular (Peninsular Navigation Company), que ofrece atractivos cuadros marineros del siglo XIX. Esta sala es lo más parecida a un club de gentlemen, muy británico. Asimismo existen otros lugares destacados como la taberna Lord’s, una librería c y la zona exterior superior, con sus 3 piscinas. El pasajero puede elegir entre 18 categorías distintas de cabinas. El barco dispone de camarotes individuales para aquellas personas que viajan solas, algo muy poco frecuente en los barcos que se construyen hoy en día.

Anthem of the Seas

Con 350 metros de eslora y 40,8 metros de manga, el Anthem of the Seas cuenta con 16 cubiertas y un registro bruto de 167.800 toneladas. Perteneciente a la nueva Clase Quantum, está considerado como el barco del futuro, además de ostentar el segundo puesto entre los cruceros más grandes del mundo.

La nave cuenta con grandes novedades, como el primer simulador de paracaidismo en alta mar, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura y desde donde pueden disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas, que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar con coches de choque, patinaje y mucho más.

Además, dispone de los camarotes más grandes y modernos de toda la historia de Royal Caribbean, que incluyen los primeros balcones virtuales de la industria. Asimismo, los pasajeros podrán disfrutar de la extensa variedad gastronómica de sus 18 restaurantes, de sus shows y sus espectáculos en el Music Hall, Royal Theater, y la Royal Esplanade.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »