Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Dentro de su estrategia de Crecimiento Azul, la Autoridad Portuaria de Vigo apostó hace un par de años por la regeneración de los fondos de sus dársenas a través de limpiezas periódicas. Esta semana se retomó la labor, enmarcada en el proyecto Plastic-Less Society, liderado por la empresa GMV e implementado a través de la Iniciativa Regional Atlántica de la Agencia Espacial Europea, en la dársena Nº4 del Berbés.
En esa zona se han limpiado en torno a 300 metros lineales, con lo que se regeneró, aproximadamente, 6.000 metros cuadrados de fondo marino y extraído unas 12 toneladas de residuos, entre ellos, un porcentaje muy elevado de neumáticos y defensas de goma, redes, cabos y aparejos de pesca, contenedores de residuos, baterías, cajas, plásticos, vallas, conos y bolardos.
Esta iniciativa continuará con más jornadas de limpieza en las dársenas 1 y 3 del Berbés, Orillamar, Trasatlánticos, Comercio, Transversal, Arenal, Guixar y la terminal Ro- Ro.
En estos dos años de trabajo se han llevado a cabo hasta 12 jornadas de buceo profesional, recogiendo en todas ellas, más de 70 toneladas de residuos, lo que ha supuesto la regeneración de una superficie aproximada de unos 37 mil metros cuadrados y unos 2.500 metros lineales de muelles.