Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El mes de marzo consolidó un primer trimestre de año muy favorable para los tráficos del Puerto de Vigo. Tanto es así que, en mercancías, tanto en valores absolutos del mes, llegando a 444.336 toneladas, como en el porcentaje de incremento respecto a marzo de 2023, con más de 20,5%, hace que, con casi 1,2 millones de toneladas, se hayan alcanzado dos récords históricos en valores mensuales y acumulados.
Exclusivamente en mercancía general, sin incluir graneles, los porcentajes de incremento todavía son mejores: +24,9% en el mes y +17,55% en el trimestre.
Según avanzó el máximo responsable portuario, Carlos Botana, esta subida se debe a que todos los modos de manipulación, tanto contenedores en grúa, como tráfico ro-ro, especialmente trailers, como mercancía convencional en grúa (principalmente granito y aluminio) han tenido muy buenos movimientos en el mes.
Por una parte, en la Terminal de Contenedores con las líneas ya existentes, y sumada la nueva línea de Argelia con componentes de la automoción, se ha alcanzado el récord de 22.607 TEU en el mes, lo que supone +27% mensual y casi +15% de incremento en el trimestre. Estos datos suponen que este inicio de 2024 sea el mejor del siglo en cuanto al número de TEU. Las expectativas siguen siendo buenas, pues desde el 14 de abril se puso en marcha otra nueva línea de la naviera Hapag-Lloyd con la costa oeste y este de Sudamérica que, sin duda, mantendrá estos niveles de movimientos.