Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La empresa conjunta liderada por Skanska y su socio McLean Contracting Company anunció su selección por parte del Puerto de Virginia para revitalizar la Terminal Internacional de Norfolk North Wharf.
El contrato, valorado en 85 millones de dólares, marca un paso significativo en la mejora de la infraestructura de la terminal.
El Puerto de Virginia es el quinto puerto de contenedores más grande del país y el proyecto es parte de un programa maestro de $650 millones para que la Terminal Internacional Norte maximice sus valiosos bienes inmuebles junto al agua y desarrolle la infraestructura necesaria para acomodar buques de carga modernos, tanto en el a corto y largo plazo.
El alcance del proyecto abarca mejoras en el Muelle Norte de la Terminal Internacional de Norfolk, que incluye la demolición de las defensas del muelle marino existentes y los accesorios de amarre, seguido de la instalación de nuevas defensas, bolardos de amarre, una pared de base de pilotes de láminas de acero, reparaciones del muelle y delfines de amarre. . También se incluye la instalación de un nuevo riel de grúa de barco a costa de 120′ de ancho.
“Este proyecto subraya las mejoras cruciales que estamos realizando para mejorar el muelle norte de la terminal internacional de Norfolk y contribuir al progreso de la infraestructura en el puerto de Virginia”, dijo Brook Brookshire, gerente general y vicepresidente senior de operaciones civiles de Skanska en el sureste. Seguimos comprometidos a ofrecer valor a través de nuestra asociación continua y duradera con el Puerto de Virginia”.
El proyecto contratado está programado para comenzar en marzo de 2024, con una fecha de finalización prevista para enero de 2026. Para el programa general, la construcción comienza en marzo y se completará en dos fases: la fase I se completará en el cuarto trimestre de 2025 y la fase II se completará. -hasta mediados de 2027.
En nombre de la Autoridad Portuaria de Virginia, Skanska ha completado anteriormente numerosos proyectos, incluida la expansión del muelle norte de Norfolk International Terminals (NIT), parte 2, y la fase I de renovación de la terminal internacional de Norfolk Sur. Además, Skanska está actualmente remodelando aproximadamente 72 acres de los 287 -Acre Portsmouth Marine Terminal para su uso como puerto de preparación de energía eólica marina.