Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Zeebrugge se reunió con los operadores de la terminal para enfrentar los problemas relacionados con la carga entrante y la falta de capacidad de almacenamiento, debido al bloqueo en la cadena logística causado por la crisis de Covid-19, disponiendo de una serie de medidas.
En primer lugar, los operadores de terminales harán un esfuerzo adicional para maximizar la capacidad en sus propios terrenos. Si esto parece insuficiente, se permitirá que los remolques se pueden almacenar en 5 ubicaciones diferentes en el puerto de forma gratuita, mediante un acuerdo firmado con la autoridad portuaria.
Estas ubicaciones son todas las instalaciones de estacionamiento existentes dentro del puerto. Para el almacenamiento de vehículos nuevos y carga automotriz, se otorgarán terrenos específicos a un cliente portuario específico.
La autoridad portuaria evaluará las necesidades de las terminales diariamente y se ajustará y ayudará cuando sea necesario. “Es importante que una autoridad portuaria pueda ofrecer soluciones creativas a los clientes portuarios en estos tiempos difíciles. Trabajar juntos es esencial, ya que es el mismo propósito que aspiramos: mantener las operaciones lo más fluidas posible en nuestro puerto, incluso en estas circunstancias”, expresó Rik Goetinck, CEO del Puerto de Zeebrugge.
La saturación de la terminal está marcada por remolques y vehículos nuevos que han llegado al puerto, pero no han sido recogidos por los clientes finales.