Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Zeebrugge alcanzó un nuevo hito con la llegada del MSC Mina, ya que el portacontenedores, de 400 metros de eslora y 61 metros de manga, atracó en la terminal de contenedores de CSP Zeebrugge con un calado de 16,40 metros.

Esto establece un nuevo récord para el puerto, superando el anterior de 16,30 metros, establecido en julio de 2024 por el Ever Greet.
El MSC Mina, de 23.656 TEU, es la primera escala del nuevo servicio LION de MSC, una conexión directa desde el Lejano Oriente hasta Zeebrugge y posteriormente a Amberes. El buque llegó procedente de Colombo (Sri Lanka).
“Mejorar el calado en Zeebrugge con el MSC Mina confirma que también podemos recibir aquí a nuestros buques de mayor tamaño. Esto permite a MSC hacer escala en Zeebrugge semanalmente, lo que refuerza nuestra posición en el mercado global. Estamos orgullosos de este logro y agradecemos al servicio de practicaje, a Servicios Marítimos y Costeros (MDK) y al Puerto de Amberes-Brujas por hacerlo posible en estrecha colaboración con CSP”, indicó Marc Beerlandt, CEO de MSC Bélgica.