Puerto de Zeebrugge aumenta movimiento de carga en 34,4% el primer trimestre

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En el primer trimestre de 2020, el movimiento total en Zeebrugge creció un 34,4% en comparación con el mismo período del año pasado. En total, se manejaron 14.388.471 toneladas de carga, donde el tráfico de GNL (+ 293,7%) es la razón principal de este aumento.

Los tráficos roll-on / roll-off disminuyeron 12,1% a un volumen de 3.817.155 toneladas. Las rutas al Reino Unido en particular experimentan una disminución en el volumen.

La fecha límite del Brexit el 31 de marzo del año pasado provocó una acumulación de acciones hasta esa fecha. En consecuencia, los números de tráfico fueron excepcionalmente altos en el primer trimestre de 2019.

En total, se manejaron 660.134 autos nuevos. Esta es una disminución del 15,6% en comparación con el primer trimestre de 2019, que se debe en parte a la crisis de Covid-19, ya que muchos productores de automóviles detuvieron su producción en marzo de 2020.

El tráfico de contenedores registra un crecimiento del 15,6% en comparación con el primer trimestre de 2019, donde el volumen total de contenedores manejados es de 4.432.001 toneladas (439.846 TEU, + 11,1%).

La terminal CSP de aguas profundas experimentó 6 salidas en blanco en marzo debido a la crisis de Covid-19 en China. A pesar de estas cancelaciones, el puerto aún observa un aumento en el tráfico de contenedores para este primer trimestre. La razón de esto es que CSP Zeebrugge solo se ha incluido en la rotación de los dos nuevos servicios de alta mar de Ocean Alliance desde el segundo trimestre de 2019.

El volumen total de graneles líquidos manipulados aumenta significativamente con 174% de 2.041.766 a 5.594.858 toneladas. Estos números son principalmente el resultado del aumento en el tráfico de GNL (+ 293,7%). Se manejaron 73 buques de GNL en la terminal de Fluxys en Zeebrugge, en comparación con los 24 del año pasado.

El volumen sólido aumenta con un 35,7% a 371.795 toneladas. En esta categoría se observa un aumento en los volúmenes de arena, molienda y alimento para el ganado.

El manejo de breakbulk disminuye con 24,4% a 172.662 toneladas. La razón principal de este declive es el hecho de que los productos forestales se transportan con mayor frecuencia a través de contenedores y ya no se cuentan como breakbulk.

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