Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Zeebrugge está potenciando sus servicios logísticos, luego de que el Terminal Container Athus (TCA) y el operador ferroviario Hupac iniciaran nuevas operaciones con trenes de carga desde y hacia este complejo portuario.
TCA está reiniciando un tren de contenedores semanal entre Zeebrugge y Athus.
El servicio está orientado a atender carga 100% marítima.
CSP y TCA transportarán contenedores desde dos escalas de Ocean Alliance, integrada por Cosco, OOCL, CMA CGM y Evergreen Line.
Inicialmente, las terminales ofrecerán un viaje de ida y vuelta cada semana. Sin embargo, si los volúmenes aumentan, se agregaría fácilmente una segunda rotación. La Terminal Container Athus se encuentra justo al lado de Francia y Luxemburgo.
TCA fue fundada en 1989 y se especializa en la combinación de transporte ferroviario y por carretera de contenedores marítimos. La terminal forma una bisagra entre Amberes, Zeebrugge y Rotterdam por un lado y la región de Saarland-Lorraine-Luxembourg por el otro.
En junio, el operador ferroviario Hupac inició una conexión entre el Puerto de Zeebrugge, Brescia (Italia) y Barcelona (España).
A partir de septiembre, el operador ferroviario también ofrecerá un enlace ferroviario entre Zeebrugge y la Varsovia / Gadki.
Hupac ya tiene conexiones regulares desde Zeebrugge a los destinos del norte de Italia Novara y Busto desde las terminales de CLdN / CRO y P&O. Las conexiones con Barcelona y Varsovia pasan por Amberes, mientras que la conexión a Brescia va directamente desde Zeebrugge.
Con las nuevas conexiones, Hupac apunta al tráfico del Reino Unido y de los otros servicios de corta distancia que hacen escala en Zeebrugge.