Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Zeebrugge recibió a la nave Hollandia Seaways de DFDS, el buque ro-ro de corta distancia más largo del mundo, el cual operará la ruta Zeebrugge y Gotemburgo.
Con una longitud de 237,4 metros y una capacidad de carga de 6.700 metros de línea, el barco puede transportar hasta 450 remolques.
La nave llegó a la terminal de PSA en Zeebrugge, más específicamente a Wielingendok. Este muelle ha sido modificado recientemente con respecto a la longitud del barco.
La gran capacidad de carga del barco asegura que las emisiones por remolque transportado disminuyan significativamente. Además, sus tres rampas de popa independientes acortan el tiempo en el puerto debido a un aumento en la eficiencia.
Además, está equipado con un sistema que elimina los gases de escape para reducir las emisiones de óxido de azufre. El barco también tiene la capacidad de conectarse a la energía de tierra.
El Hollandia Seaways es el tercer barco de una serie de seis que Jinling Shipyards está construyendo en China para la compañía danesa DFDS. Los dos primeros barcos se entregaron en 2019. Ahora están operativos en las rutas entre Turquía y la UE. Hollandia Seaways está en funcionamiento en el Mar del Norte.













































