Puerto del Caribe amplía su capacidad con grúa móvil Gottwald Generation 6 de Konecranes

Por Redacción PortalPortuario

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En el segundo trimestre de 2024, la Autoridad Portuaria de San Vicente y las Granadinas (SVGPA) encargó una grúa portuaria móvil Gottwald ESP.7 de Konecranes para aumentar la capacidad de manipulación de contenedores y carga general en el Puerto de Kingstown.

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Esta nueva máquina de sexta generación se unirá a su grúa portuaria móvil Gottwald de Konecranes existente en una nueva terminal, que se inaugurará en el primer trimestre de 2025, a medida que continúan ampliando sus servicios en un mercado en crecimiento.

Durante la entrega de la nueva grúa, Konecranes también reubicará la grúa Generación 5 existente de la terminal anterior. La nueva grúa podrá funcionar con electricidad de la red eléctrica del puerto, lo que reducirá las emisiones de carbono.

“La nueva terminal es clave para el futuro de nuestras empresas locales. Con dos grúas móviles portuarias Gottwald de Konecranes en la terminal, podemos gestionar una producción mucho mayor. Además, el accionamiento eléctrico de la nueva grúa está en consonancia con nuestro objetivo a largo plazo de reducir las emisiones de carbono locales”, afirmó Carl James, director ejecutivo de SVGPA.

“El Puerto de Kingstown recibió su primera grúa móvil portuaria Gottwald de Konecranes en 2007 y todavía ofrece un rendimiento confiable. Este nuevo pedido refleja la confianza de SVGPA en el rendimiento y la confiabilidad de nuestro equipo”, agregó Andreas Moeller, gerente regional sénior de ventas para América, Soluciones portuarias, Konecranes.

La grúa móvil portuaria Gottwald ESP.7 de Konecranes tiene un radio de trabajo de hasta 51 metros y una capacidad máxima de 125 toneladas para dar servicio a buques portacontenedores de hasta la clase post-Panamax. Las fuertes curvas de capacidad de elevación, las tasas de manipulación mejoradas y una alta clasificación garantizan una larga vida útil. Cuando se conecta a la red principal del puerto mediante un carrete de cable, elimina las emisiones de escape locales y recoge la energía de descenso y frenado en ultracondensadores.

Para el funcionamiento sin enchufe, la grúa se alimenta mediante un accionamiento híbrido inteligente que combina un generador diésel optimizado en cuanto al combustible con los ultracondensadores que suministran energía adicional para elevaciones pesadas. Konecranes proporcionará un paquete inicial de piezas de repuesto para acelerar el mantenimiento y minimizar el tiempo de inactividad.


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