Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto Internacional de Cruceros de Ha Long, en Vietnam. espera en 2026 alrededor de 100 escalas de cruceros que transportarán a más de 130.000 visitantes internacionales y tiene como objetivo brindar experiencias seguras y memorables para mantener la posición de Quang Ninh en el mapa del turismo de cruceros de lujo.
De hecho, más de 4.500 viajeros nacionales e internacionales llegaron el primer día del Año Nuevo Lunar (Tet), lo que dio un impulso anticipado a lo que las autoridades anticipan que será un año decisivo para el turismo en la provincia.
Tras una ceremonia de bienvenida con tambores festivos y regalos de la suerte, los visitantes se dispersaron por las atracciones locales. La demanda de viajes locales fue igualmente fuerte. Al mediodía, unos 70 barcos habían transportado a casi 2.200 visitantes vietnamitas por la bahía, lo que elevó el volumen total de pasajeros a más de 4.500 sólo en la primera mañana, lo que indica un inicio vibrante de la temporada turística.
Bui Quang Tuan, subdirector ejecutivo del Puerto Internacional de Cruceros de Ha Long, señaló que recibir a más de 4.500 pasajeros en una mañana requiere estándares de servicio más altos, lo que impulsó al puerto a desarrollar un modelo de recepción de estándar internacional que cubra la infraestructura y el personal.
Nguyen Viet Dung, director del Departamento Provincial de Cultura, Deportes y Turismo, afirmó que la alta participación en el primer día del Tet demuestra la confianza de los viajeros en el destino. Las autoridades se centran no solo en la recepción, sino también en la diversificación de la oferta, desde la restauración de elementos tradicionales hasta la modernización de servicios especializados, con el objetivo de posicionar a Quang Ninh como un centro turístico de alta gama e integrado a nivel mundial.












































