Puerto Lirquén recibió a la M/N Otello, la mayor nave de su historia, con la cual dio dando inicio a un nuevo servicio naviero de las líneas Hambürg Süd, Hapag Lloyd, CMA-CGM y CSCL.
Este servicio es parte del incremento de 40% en la movilización de carga que tendrá Puerto Lirquén gracias a la firma de nuevos contratos de transporte, los que demandarán una inversión de 35 millones de dólares para la compañía.
“Recibir esta nave con 334 metros de eslora es todo un hito en nuestro Puerto, ya que es primera vez que recala un barco de estas dimensiones en el terminal”, expresó Juan Alberto Arancibia, Gerente General de Puerto Lirquén.
El arribo de este barco de 42 metros de manga y una capacidad de 8.500 Teus está en línea con los nuevos desafíos en los que se embarcó Puerto Lirquén, los que le permitirán movilizar cerca de 6,5 millones de toneladas en 2016.
“Contamos con un terminal capaz de recibir este tipo de naves y con un equipo altamente calificado para atender las necesidades de nuestros clientes”, concluyó el ejecutivo.