Antes de fin de año, Puerto Lirquén recibirá cinco naves Neo Panamax de similares características a las del MSC Flavia que, entre el domingo y este lunes, ha efectuado el embarque de 800 contenedores con celulosa, madera y carga refrigerada, principalmente para los mercados asiáticos.
La nave de 13.000 TEUs que, previamente atracó en Coronel y San Antonio, también realizó movimientos de descarga de otros 800 envases con insumos industriales y productos para el retail.
“El arribo del MSC Flavia representa un hito para la compañía, ya que las naves de más envergadura que habían arribado a Puerto Lirquén eran de 337 metros de eslora y las de mayor capacidad totalizaban 10.000 TEUs”, dijo Juan Alberto Arancibia, gerente general de PL.
El ejecutivo destacó que la llegada del portacontenedores se dio en el marco del nuevo plan de inversiones 2015-2017 de PL, que contempla la ampliación en 92 metros del Muelle 2, el de mayor calado de la costa oeste de Sudamérica, con lo que alcanzará un frente de atraque total de 628 metros.