Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Manta (APM), en Ecuador, recibió la re-certificación de la norma internacional de seguridad Business Alliance for Secure Commerce (BASC).
“Este logro que se repite por sexto año consecutivo, convierte al puerto de Manta en uno de los más importantes y seguros del país y la región en la lucha para contrarrestar las amenazas del narcotráfico, terrorismo y todo comercio ilícito de mercaderías”, afirmó la entidad mediante un comunicado
Geanina Furlán, directora Ejecutiva de BASC, realizó la entrega de la certificación en la sala de sesiones de Autoridad Portuaria de Manta ante la presencia del ingeniero José David Recalde Rodriguez, gerente de APM, del representante de la alta dirección RAD, Carlos Macías.
Furlán señaló que “certificarse no es tan sencillo, pero gracias a la calidad de procesos de APM lo pudieron hacer, tienen un excelente equipo de trabajo”.
Por su parte, Carlos Macías, director de Seguridad Integral de APM y RAD informó que los estándares de las normas BASC son de gran ayuda para mejorar y fortalecer interna y externamente los mecanismos de seguridad de las instalaciones.
APM fue evaluada y aprobada con respecto a la Norma y Estándares BASC bajo el estándar de Terminal Portuario, Marítimo o Fluvial, con alcance de Servicios Portuarios en Manta. La re-certificación comprende el periodo de junio 23 de 2017 a junio 23 de 2018.
José David Recalde, gerente de APM, destacó el mejoramiento continuo y trabajo desarrollado por los servidores responsables del proceso BASC en APM, indicó que luego de un proceso de varios meses, análisis documentales, estudios y de calificación, el puerto se categoriza como una instalación completamente segura.